11

Abr
2018

Después de leerlo, querrás tener un baño de aguas termales

Posted By : Best Trip Ecuador/ 7669

Se conocen como baños de aguas termales y se han convertido en una alternativa saludable para muchas personas por sus beneficios y propiedades.

Acudir a balnearios de aguas termales es una tradición milenaria, que ha demostrado ser efectiva para nuestra salud.

Las aguas termales son aguas de lluvias que se filtran en el suelo y viajan entre las rocas del subsuelo enriqueciéndose con minerales de la tierra, existen en varios países y la ventajosa ubicación de Ecuador nos permite disfrutarlas en varios lugares del país, donde destacan, por su popularidad, las termas de Papallacta.

Las aguas termales son conocidas por sus propiedades sanadoras para varios malestares, enfermedades y dolencias, estas aguas emergen a la superficie o son captadas a través de perforaciones subterráneas, su temperatura fluctúa entre los 25 y 38 grados centígrados.

Importancia de las aguas termales

Los baños de aguas termales tienen una acción múltiple en nuestro organismo y las propiedades especiales de este tipo de aguas permiten a hombres y mujeres relajarse mientras reciben un poderoso baño de curación natural.

El baño en piscinas de aguas termales aumenta la temperatura corporal, incrementa la circulación sanguínea y la oxigenación.

Se ha comprobado que también mejora e incrementa el sistema inmune, elimina toxinas, relaja los músculos y aumenta la producción de endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad.

Beneficios de las aguas termales

  • Combaten la ansiedad y el estrés.
  • Mejoran y estimulan las defensas naturales.
  • Limpian, suavizan y refrescan la piel.
  • Combaten trastornos de la piel como la psoriasis, los hongos y la dermatitis.
  • Son un sedante del sistema nervioso por lo que ayudan a la relajación.
  • Alivian las quemaduras leves en la piel y favorecen la cicatrización.
  • Ayudan en los procesos metabólicos y estimulan las secreciones del estómago y el hígado, facilitando la digestión.

Algunos consejos para tener en cuenta y disfrutar de estos baños

Puedes empezar como una caminata leve como la que realizamos en Best Trip Ecuador por el Sendero de la Isla, para permitir que tu cuerpo entre en calor antes de recibir el baño.

Ten en cuenta que estar mucho tiempo expuesto al agua caliente puede traerte somnolencia, sensación de fatiga y cansancio. Si experimentas estos síntomas es recomendable salir de las piscinas.

No es recomendable bañarse en aguas termales inmediatamente después de comer, puesto que te sentirás pesado.

Si posees alguna enfermedad, siempre consulta a tu médico antes de bañarte en aguas termales.

Como has podido ver, las ventajas y propiedades sanadoras de estos baños son varias.

En Ecuador puedes visitar al Balneario Termas de Papallacta y disfrutar de un baño con todos los beneficios en las piscinas termales, en un día completo de relajación a pocas horas de Quito. Además, podrás realizar amenas caminatas y almorzar cerca del lugar en el Tour Papallacta que realizamos en Best Trip Ecuador todos los lunes.

Conoce más del Tour, haciendo clic aquí.