18

feb
2019

Recomendaciones para ir al Quilotoa

Posted By : Best Trip Ecuador/ 547

Conocer la laguna del Quilotoa es una de las experiencias más recomendadas al visitar el Ecuador. En esta nota de blog, queremos brindarte algunas recomendaciones para ir al Quilotoa.

Foto de portada por: jacorream

1. Inicia tu viaje temprano por la mañana

Te recomendamos que inicies tu viaje muy temprano en la mañana, más aún si debes movilizarte desde la ciudad de Quito hacia la provincia de Cotopaxi. Si quieres conocer cómo llegar al Quilotoa, visita nuestro blog: https://www.besttripecuador.com/como-llegar-al-quilotoa/blog

Es importante aprovechar la luz del día para poder admirar la laguna ya sea desde los miradores de Shalalá o Quilotoa. Además, si vas a descender hacia la laguna es mejor hacerlo temprano para que puedas subir con tranquilidad y sin ninguna premura.

También es importante tomar en cuenta que en el Ecuador los rayos solares llegan perpendiculares a la superficie terrestre de ahí que se debe prevenir la insolación y las quemaduras solares evitando el sol de mediodía, haciendo uso de sombreros o gorras y protector solar.

 2. No olvides hidratarte constantemente

Si vas a descender a la laguna y volver a subir debes hidratarte constantemente. El tiempo que puede llevarte esta actividad depende de tus condiciones físicas. No te preocupes ya que si solamente logras descender hacia la laguna, que consiste en aproximadamente dos kilómetros de sendero, la comunidad del Quilotoa ofrece el servicio de viajes de ascenso en mulas mismas que te ayudarán a llegar al filo del cráter nuevamente.

Foto por: jacorream

En cualquier caso, es necesario que lleves tu propia agua, y si olvidas hacerlo, existen varios negocios a la entrada del Quilotoa en donde podrás comprar líquidos. Asimismo, te recomendamos que lleves ropa y zapatos adecuados. No olvides que en el Quilotoa suelen existir temporadas en las que corre mucho viento, por lo que te sugerimos que lleves un rompevientos contigo.

 3. Lleva dinero en efectivo

Es importante llevar dinero en efectivo para almorzar, comprar artesanías locales o pagar el ascenso en mula, entre otros. Debes tomar en cuenta que las tarjetas de crédito o débito no suelen ser métodos de pago frecuentes en el sector.

 4. Lleva contigo tu cámara fotográfica

No te pierdas la oportunidad de fotografiar la fantástica laguna del Quilotoa y sus increíbles aguas turquesas, para este efecto, es imprescindible que lleves tu cámara fotográfica o celular contigo. Las fotografías que obtendrás de este viaje se convertirán en recuerdos memorables.

Best Trip Ecuador te ofrece el Tour Quilotoa una manera sencilla, divertida y organizada de conocer este destino imperdible de Ecuador. Ven y conoce con nosotros el famoso mirador “Shalalá” reconocido por su estructura transparente, desde el cual podrás admirar a la bella laguna del Quilotoa. A partir de ese punto, nos dirigiremos hacia el mirador del Quilotoa, manejado por la comunidad del lugar, desde donde podrás realizar el descenso hacia la laguna. Posteriormente, dispondrás de tiempo libre para almorzar y, seguidamente, visitaremos una tienda de artesanías en la comunidad de Tigua, así como el mirador del cañón del río Toachi.

Reserva tu tour ahora ¡te encantará!

5/5 (4 Reviews)