30

sep
2018

Rafting cerca de Quito: ¡Vamos al Río Jatun Yacu!

Posted By : Best Trip Ecuador/ 1034

Si eres un amante de los deportes extremos y lo que buscas es realizar rafting a pocas horas de la ciudad de Quito, te recomendamos ampliamente hacerlo sobre el río Jatun Yacu, uno de los más renombrados del país para practicar este deporte.

El río Jatun Yacu que en Kichwa significa Río Grande, se encuentra ubicado cerca de la ciudad de Tena, capital de la provincia de Napo, localizada en el centro-norte de la Región Amazónica del Ecuador.

Best Trip Ecuador te ofrece el Tour Rafting Class III – Jatun Yacu River, el único tour de rafting de día completo desde Quito en servicio compartido con salidas fijas sin mínimo de pasajeros. Este tour te hará sentir la adrenalina de atravesar los rápidos categoría III del cristalino Río Jatun Yacu en una aventura de 5 horas de rafting. Este río posee una corriente perfecta que permite practicar este deporte a cualquier nivel. Nuestros guías certificados internacionalmente te brindarán toda la emoción de esta experiencia con todas las seguridades necesarias.

¡Acércate a las maravillas de la Amazonía ecuatoriana y aventúrate a vivir esta experiencia sobre el majestuoso río Jatun Yacu!

Actividades contempladas

¿Cómo inicia este tour?

Desde las 04h00 a 05h00 am se recoge a los pasajeros desde hoteles de la zona urbana de Quito. A partir de ese momento, se inicia el viaje en servicio compartido a la ciudad de Archidona (segunda urbe más grande y poblada de la provincia de Napo). El viaje hasta la ciudad de Archidona tiene una duración de 3 horas.

Refrigerio

Una vez allí, llegaremos al centro de operaciones, en donde los pasajeros podrán disfrutar de un refrigerio. Posteriormente, nos trasladaremos hacia la comunidad de Cando y arribaremos aproximadamente a las 8h45.

Charla de seguridad

Una vez en la comunidad de Cando, nuestro guía profesional entregará el equipo necesario y brindará la charla de seguridad. ¡A las 09h15 se da inicio al rafting!

Rafting y actividades de natación

Durante el rafting disfrutarás de las divertidas olas y los maravillosos paisajes de la zona. Durante el recorrido podrás divisar maravillosas orquídeas que florecen en las laderas a lo largo del río. A las 10h30 aproximadamente tendremos un descanso de 30 minutos, para caminar y nadar en el manso río Iluculín.

Almuerzo en el río y visita a la comunidad Kichwa de Shandia

Entre 12h00 y 13h00 arribaremos a la comunidad Kichwa de Shandia. Allí disfrutaremos de el delicioso almuerzo acompañado de fruta y bebidas para retomar fuerzas. También tendremos la oportunidad de visitar y jugar en esta comunidad.

Posteriormente, desde 13h00 a 15h00 continúa la aventura en el bote. Después de aproximadamente 5 horas de rafting terminamos en Puerto Napo donde nuestro transporte nos estará esperando para emprender el camino de retorno.

Retorno a Quito

A las 17h00 se efectuará el retorno a la ciudad de Quito en servicio compartido.

¿Qué llevar?

Te recomendamos llevar contigo zapatillas/zapatos (de difícil remoción); terno de baño, pantalón, shorts o leggins (de secado rápido de preferencia); y, camiseta o camisa (de secado rápido de preferencia). Además, deberás llevar un cambio extra de ropa seca para el viaje de retorno. No olvides tu repelente para insectos y bloqueador solar.

Ven y disfruta con nosotros de esta experiencia única, recomendada para aventureros y familias, en el Tour Rafting Class III – Jatun Yacu River. ¡Estamos seguros de que será el inicio para conocer más de la increíble Amazonía Ecuatoriana!

5/5 (1 Review)