25

Mar
2018

Dentro del Quilotoa, se encuentra una de las lagunas más bellas del mundo

Posted By : Best Trip Ecuador/ 8198

En el medio de los Andes, muy cerca del volcán Cotopaxi, entre comunidades indígenas que conservan su identidad ancestral, podemos encontrarnos con un magnífico paisaje de color esmeralda, que sorprende y deleita a quienes se aproximan.

Magia y colores en medio de los Andes

Pintada de hermosos colores turquesas, verdes y azulados, esta laguna de 200 metros de profundidad muestra todo su esplendor ante los rayos del sol. Sus maravillosos colores varían en las temporadas y se deben a la cantidad de minerales que posee.

El cráter de un volcán convertido en una laguna de 3 Km de ancho se formó por la erupción del volcán hace aproximadamente 800 años.

¿Qué podemos hacer en el Quilotoa?

Se pueden realizar varias actividades como:

Senderismo alrededor del volcán

El trayecto completo toma alrededor de 4 horas, donde podrás observar el volcán desde todos sus ángulos. La altura máxima es de 3.814 metros sobre el nivel del mar, necesitarás zapatos de trekking y ropa abrigada para recorrerlo. En el trayecto puedes observar animales como: venados, lobos de páramo, conejos, zorros, aves de páramo, entre otros.

Descenso y ascenso a la laguna

Existe un sendero marcado para descender a la laguna cuya distancia es 280 metros, debido a su bajo nivel de dificultad, lo pueden realizar niños y adultos. El ascenso de regreso a la superficie requiere un mayor esfuerzo físico, pero si no te encuentras en buenas condiciones físicas, podrás alquilar una mula que te regresará al punto de partida.

Paseo en bote o kayak

No solo podrás contemplar su hermosa laguna, sino que también podrás adentrarte en ella a través de un paseo en bote o kayak y hacer deporte disfrutando de un verdadero mar color turquesa en medio de los Andes.

Fotos, fotos y más fotos

Si eres un amante de la fotografía, tendrás impresionantes paisajes para sacar tus mejores fotos. Los horarios ideales para tomar una gran instantánea son en la mañana al salir el sol o en la tarde cuando los rayos del sol enaltecen los colores de la laguna.

Si tienes suerte en un día despejado podrás observar los nevados aledaños, Illinizas y Cotopaxi.

¿Cómo llegar ?

Para llegar deberás ir hasta la ciudad de Latacunga (capital de la provincia de Cotopaxi), y ahí tomar un bus hasta Zumbahua -aproximadamente dos horas de viaje. Desde Zumbahua solo te quedan 15 kilómetros hasta el destino, que los puedes recorrer en bus, camioneta, bicicleta o caminando.

En Best Trip Ecuador puedes disfrutar de un Day Trip con todo incluido, saliendo a las 07h50 am de Quito y regresando a la ciudad aproximadamente a las 19h00. El tour te incluye: transporte, guía bilingüe, almuerzo, visita a la comunidad de Tigua y la alfarería.

Una forma segura, fácil y divertida de visitar el Quilotoa. Entérate más del Tour Quilotoa en el siguiente enlace: Tour Quilotoa en Best Trip Ecuador