28

dic
2018

¿Qué hacer en Cuenca en un día?

Posted By : Best Trip Ecuador/ 570

Cuenca, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999, es una ciudad que merece ser visitada si te encuentras de visita en Ecuador, ya que posee muchos atractivos turísticos, riqueza histórica y cultural. En esta nota queremos presentarte algunas de las actividades imprescindibles a realizar en la capital del Azuay durante un día.

Foto de portada por: fernandozhiminaicela

City Tour Cuenca

Si tu estancia en Cuenca es limitada, te recomendamos que realices el Cuenca City Tour ya que conocerás algunos de los lugares más importantes de la ciudad. El recorrido tiene 4 horas de duración y visitarás:

  • Barrio de San Sebastián y el Museo de Arte Moderno
  • Parque Calderón (parque central)
  • La Plaza de las Flores
  • La Catedral del Sagrario (Catedral Vieja) y la Catedral Inmaculada Concepción ( la Catedral Nueva)
  • El Barranco (zona de casas adosadas ubicada al lado del río Tomebamba)
  • Mirador de Turi (mirador panorámico del río Tomebamba)

El Barranco

Foto por: fernandozhiminaicela

Una vez finalizado el Cuenca City Tour, podrías adicionar a tu recorrido, una visita al Museo del Banco Central, Museo Concepta o Museo de las Culturas Aborígenes.

Fábrica de sombreros de paja Toquilla

Uno de los encantos de la provincia del Azuay y de su capital es la realización de sombreros de fibra llamada paja toquilla a manos de artesanos que pasan esta tradición de generación en generación. Por este motivo, te sugerimos que incluyas en tu día de estancia en Cuenca una visita a esta fábrica que posee más de 60 años y ahora es un museo. Podrás apreciar el proceso de producción y acabados de los tradicionales sombreros, asimismo podrás adquirir uno si deseas. Esta actividad también se encuentra contemplada en el Cuenca City Tour.

Foto por: NatashaG

Gastronomía

Si estás en Cuenca, debes necesariamente probar su gastronomía, y, por ende, alguno de los tantos platillos realizados con mote, ingrediente imprescindible de la gastronomía cuencana. Encontrarás restaurantes, negocios y mercados en donde venden platos, como: mote pillo, mote sucio, mote casado, mote pata, entre otros. ¡Estamos seguros de que la gastronomía cuencana te sorprenderá!

Foto por: DEZALB

Vida nocturna

No olvides disfrutar de la vida nocturna de Cuenca ya que existen multiplicidad de restaurantes, cafeterías, bares y discotecas. Una de las zonas que concentra mayor cantidad de sitios de esta categoría es la conocida Calle Larga. Además, puedes visitar la zona de El Vado (primer barrio levantado en Cuenca) en donde encontraras centros culturales temáticos y en donde se puede apreciar el desarrollo de los oficios tradicionales. Asimismo, en la Avenida Remigio Crespo Toral, conocida como “La Remigio”, también hallarás una serie de restaurantes de comida nacional e internacional y los bares de moda.

Te recomendamos pasear durante la noche por las calles de la ciudad y disfrutar de su atmósfera nocturna. Déjate sorprender por su majestuosa arquitectura y la calidez de su gente.

Disfruta de tu estancia en Cuenca, seguro querrás repetir. Si llegas a ampliar tu visita en la capital azuaya, no dejes de realizar una visita al Complejo Arqueológico Ingapirca ubicado a 80 km al norte de Cuenca y al Parque Nacional Cajas a 33 km al noroccidente de la ciudad de Cuenca. Para mayor información sobre estos destinos, visita nuestra web: https://www.besttripecuador.com/

5/5 (7 Reviews)