17

oct
2018

Las 5 mejores cosas que hacer en Misahuallí

Posted By : Best Trip Ecuador/ 1311

Puerto Misahuallí es una parroquia rural perteneciente al cantón Tena, capital de la provincia de Napo en el Ecuador. Esta pequeña localidad posee un balneario muy conocido a nivel nacional, reconocido por la presencia de sus arenas blancas y su belleza paisajística. Puerto Misahuallí, y su estratégica localización a orillas del río Napo, es considerado como otra maravilla turística de la región amazónica del Ecuador.

Existe una serie de posibles actividades que realizar cuando visites Misahuallí, entre ellas están: practicar deportes extremos, realizar caminatas por los bosques, visitar zoológicos, conocer comunidades locales y disfrutar de la gastronomía local, entre otras. A continuación, te introduciremos a las 5 mejores cosas qué hacer en Misahuallí, con el afán de que si aun no lo has hecho, te animes a visitar este hermoso lugar de la amazonía ecuatoriana.

1. Practica deportes extremos

Una de las actividades preferidas por turistas extranjeros y locales al momento de visitar Misahuallí es practicar rafting, kayak o tubing. Realizar estas actividades a lo largo del río Napo te permitirá disfrutar de la energía del río, al tiempo en que podrás realizar el avistamiento de aves y fauna de distintos tipos. ¡No dejes de realizar estas actividades que te llenarán de adrenalina!

2. Camina por los bosques locales

¡La diversidad de flora y fauna en el sector de Misahuallí te sorprenderá! Maravillate de las especies endémicas de flora y goza de la presencia de los monos y demás fauna local. Además, durante las caminatas que realices podrás observar una serie de fantásticas cascadas y los protectores de la selva, como el ceibo gigante y el higuerón estrangulador.

3. Visita las comunidades indígenas locales

Visita las comunidades indígenas Quichua que habitan en los alrededores de Misahuallí y conoce acerca de la música, danzas ancestrales, costumbres, gastronomía y rituales Shamánicos de los pueblos quichuas amazónicos. Podrás familiarizarte con sus proyectos locales de turismo comunitario y, además, podrás adquirir sus artesanías locales hechas totalmente a mano.

 4. Visita el Centro de Rescate de Animales AmaZOOnico

Navegar en canoa a motor por el río Napo hasta el Centro de Rescate de Animales AmaZOOnico, es una gran oportunidad para observar animales endémicos de la selva, que en su estado natural son bastante difíciles de ser encontrados. Allí se podrá observar tucanes, loros, guacamayos; distintas especies de monos juguetones como el barizo, el mono araña, chichico de manto dorado y chorongo. Además, podrás ver el intrépido jaguar, los caimanes en el pantano, la anaconda y la boa constrictor, entre otros.

 5. Disfruta de la gastronomía local

El maito de tilapia es un plato tradicional de la región amazónica ecuatoriana que deberás probar cuando visites Misahuallí. Además, si deseas vivir una experiencia que no olvidarás, debes probar los fantásticos chontacuro (en quichua significa “gusanos de la chonta”), unos gusanos de palmas que se pueden comer vivos o asados a la parrilla. ¡Si te encuentras en Misahuallí, no te pierdas de degustar estas fantásticas muestras gastronómicas de la región!

Best Trip Ecuador te invita a ser parte de su Tour Misahuallí 3D/2N a través del cual podrás recorrer este maravilloso destino durante tres días y dos noches. Durante el primer día, podrás disfrutar una caminata guiada por nuestra reserva en plena selva a través de uno nuestros senderos, denominado “El Gran Cacique, llamado en honor a una muy entretenida ave”. Te refrescaras y realizarás actividades de tubing desde una de nuestras playas en el río Pusuno.

En el segundo día de esta aventura, puedes optar por dos opciones. Opción 1). Excursión a una de las cascadas y visita a una comunidad indígena Quichua. Opción 2). Caminata hacia el río Napo donde navegarás en canoas a motor hasta el Centro de Rescate de Animales AmaZOOnico; y, recorrido en el Sendero de Trampas. Conoce más detalles acerca de estas opciones en nuestro Tour Misahuallí 3D/2N.

Finalmente, en el día tres realizarás el tour del chocolate, un divertido taller donde podrás participar activamente en el proceso casero de elaboración y degustación del chocolate.

Te garantizamos vivir una conexión total con la naturaleza a través de nuestro Tour Misahuallí 3D/2N, no solo te relajarás y meditarás con el canto de las aves desde una cómoda cabaña con hamacas junto a la piscina, además, gozarás de un hermoso atardecer a orillas del río.

5/5 (2 Reviews)