27

sep
2018

Laguna La Toreadora

Posted By : Best Trip Ecuador/ 723

El Parque Nacional Cajas, localizado en los Andes Ecuatorianos, específicamente en la provincia de Azuay en el sur del país, forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador. En este parque podrás apreciar los maravillosos paisajes de altiplanicies, bosque nublado, páramo andino y cientos de cuerpos de agua.

En el Parque Nacional Cajas “se han contado cerca de 165 lagunas con más de 1 hectárea de superficie y 621 con menos de 1 hectárea” (MAE, Parque Nacional Cajas, 2018). De hecho, una de sus lagunas más famosas es la laguna La Toreadora, que se encuentra ubicada a 3.900 m.s.n.m. Esta laguna es una de los sitios más visitados del parque, motivo por el cual merece formar parte de tu agenda de visitas mientras te encuentres en el Ecuador.

Best Trip Ecuador, a través de su Tour Cajas National Park, te invita a disfrutar del misterioso silencio de las montañas y a recorrer sus increíbles senderos bordeando algunas mágicas lagunas. Durante la caminata que realizaremos podrás observar interesantes plantas endémicas y aves características de los páramos ecuatorianos.

¡Disfruta de las maravillas naturales y las fantásticas lagunas del Parque Nacional Cajas! Estamos seguros de que las riquezas únicas de los Andes Ecuatorianos te dejarán deslumbrado.

Actividades contempladas

Embarques

Primeramente, pasaremos a recoger a nuestros pasajeros por los 5 principales hoteles de la ciudad de Cuenca. Posteriormente, nos movilizaremos hacia el Parque Nacional El Cajas ubicado a 33 km de Cuenca.

Visita a la parte baja del Bosque Nuboso

El tour inicia con la visita a Llaviucu, parte baja del parque, en donde realizaremos una caminata de 01h00 de duración a 3.100 m.s.n.m (dificultad baja). Luego nos trasladaremos hacia la parte más alta del parque, zona denominada “Tres Cruces”, ubicada aproximadamente a 4.160 m.s.n.m. Allí podrás realizar fantásticas fotografías y obtendrás una explicación del guía.

Visita a la laguna La Toreadora, tundra y bosque de Polylepis

Después de visitar “Tres Cruces” nos trasladaremos hacia la Laguna Toreadora, donde realizaremos la segunda caminata; esta vez la altura es 3.900 m.s.n.m. En esta laguna, ubicada aproximadamente a 40 kilómetros desde Cuenca, se encuentran la Oficina Técnica del Parque Nacional, un centro de interpretación y el acceso a los diferentes senderos.

En el recorrido visitaremos el Bosque de Polylepis “San Luis”, Lagunas “Unidas” y Totoras, Patoquinuas. Realizaremos una caminata de 2h30 a 03h00 de duración (la dificultad de la caminata es media-alta, dependiendo del clima).

El bosque de Polylepis, es un lugar mágico con pastizales cortos y lleno de Polylepis, especie mejor conocida como el “árbol de papel”. El bosque de Polylepis es calificado como un bosque jerárquico milenario ya que tiene una antigüedad entre 2 y 4 millones de años, motivo por el cual es considerado único en su género por la exclusividad de la especie.

Almuerzo

Disfrutaremos de un delicioso almuerzo en un restaurante del lugar (no se incluye bebidas ni demás consumos personales).

Retorno

Una vez culminadas las actividades, emprenderemos la ruta de regreso a la ciudad de Cuenca para desembarcar a los pasajeros en los mismos puntos de embarque.

¿Qué llevar?

Para emprender esta aventura no olvides llevar gorra, gafas de sol, zapatos de planta labrada, chompa e impermeable, protector solar y cámara fotográfica.

No dejes de disfrutar del Tour Cajas National Park que te ofrece realizar una fantástica excursión a través de la laguna La Toreadora, el bosque nuboso, la tundra y el bosque de Polylepis, un conjunto de maravillas naturales únicas del Parque Nacional El Cajas, de la provincia de Azuay y del Ecuador.

0/5 (0 Reviews)