27

Jun
2018

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca

Posted By : Best Trip Ecuador/ 2898

Cuenca es sin lugar a dudas una de las ciudades más bellas del Ecuador. Turistas de todo el mundo consideran a Cuenca como un destino imperdible al momento de visitar el país.

Best Trip Ecuador te invita a conocer la Catedral de Cuenca y muchos otros atractivos de esta ciudad través del Cuenca City Tour. En este tour podrás admirar la ciudad rodeada de ríos y disfrutarás de su agradable clima y gente amable. Además, podrás recorrer las iglesias, plazas y calles que conforman su centro histórico, declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A continuación te brindamos algunos datos interesantes sobre la Catedral de Cuenca y su riqueza arquitectónica, hechos que explican por qué es el símbolo religioso más representativo de la ciudad.

Foto por: Wikimedia Commons, By Bernard Gagnon – Own work, CC BY-SA 3.0

La Catedral de la Inmaculada Concepción de Cuenca, conocida como la Catedral de Cuenca o la Catedral Nueva, es una edificación religiosa católica que combina varios estilos arquitectónicos, como el gótico, renacentista y románico. Su construcción estuvo inspirada en la Basílica de San Pedro en Roma.

Esta catedral, ubicada en el Parque Calderón, frente a la plaza central de la ciudad de Cuenca, específicamente en las calles Benigno Malo y Mariscal Sucre, es considerada como uno de los atractivos arquitectónicos relevantes de Ecuador.

La construcción de la Catedral de Cuenca inició en la década de 1880 y culminó en 1975. Esta edificación tiene capacidad para ocho mil personas. En el exterior, la catedral se destaca por sus cúpulas de color azul cielo, mismas que sobresalen en todo el Centro Histórico ya que la más alta de ellas mide casi 60 metros.

En el interior de la catedral, se pueden apreciar los coloridos vitrales y sus detalles en pan de oro y mármol. El principal atractivo es el baldaquino, que forma las cuatro columnas que cubren el altar mayor. Esta obra fue inspirada en el baldaquino de la basílica de San Pedro, ubicado en la ciudad de El Vaticano.

Foto por: Wikimedia Commons, By Cayambe – Own work, CC BY-SA 3.0

Además, la catedral cuenta con una cripta que aloja cientos de nichos y las tumbas de cuatro Obispos; y, una terraza a la que puedes llegar si asciendes por 143 gradas. Los sitios más interesantes de esta edificación son: las cúpulas, la puerta principal, el rosetón (vitral realizado por Guillermo Larrazábal, un artista de origen vasco), el altar mayor y las criptas.

La Catedral puede ser visitada todos los días de 08:00 a 13:30 y de 14:00 a 16:00. El recorrido dura alrededor de una hora. Si ingresas a la catedral podrás visitar las torres y así disfrutarás de una fantástica vista de toda la ciudad.

Foto por: Wikimedia Commons, By Jome – Own work, CC BY-SA 4.0

¡No te pierdas el Cuenca City Tour! Además de esta fantástica catedral, podrás conocer el pintoresco y tradicional Barrio de San Sebastián, el Museo de Arte Moderno, el Parque Calderón (parque central), la Plaza de las Flores y la Catedral del Sagrario (Catedral Vieja) ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!