12

Jun
2019

¿Cómo llegar al Quilotoa?

Posted By : Best Trip Ecuador/ 5564

La laguna del Quilotoa, considerada como una de las lagunas de origen volcánico más bellas del mundo, se encuentra localizada en los Andes ecuatorianos, específicamente en el cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, en la Sierra del Ecuador. El volcán Quilotoa, el cual alberga esta mágica laguna, siempre termina por extasiar a quienes visitan este lugar no solo por la variedad de colores sus aguas, sino por la imponencia del sitio. Por este motivo, deseamos darte algunas indicaciones acerca de cómo llegar a este sitio.

¿Cómo llegar ?

Existen varias alternativas y medios de movilización que son útiles para arribar y visitar este incomparable lugar. A continuación, te indicaremos cómo podrás llegar al Quilotoa y su laguna.

Bus

Para movilizarte hasta Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, puedes optar por medios de transporte público que parten de la ciudad de Quito desde el Terminal Terrestre de Quitumbe, localizado en el sur de la ciudad. Este viaje tiene una duración que oscila entre 1 hora y 30 minutos.

Una vez en la ciudad de Latacunga, podrás tomar un bus hasta la localidad de Zumbahua (64,33 km) -aproximadamente dos horas de viaje-. Ésta es la comunidad más cercana al Quilotoa. Existen empresas de buses, que efectúan diariamente y en distintos horarios, traslados hasta esta localidad. Desde Zumbahua solo te quedan aproximadamente 15 kilómetros hasta el destino, mismos que puedes recorrer en bus, camioneta pick-up, bicicleta o caminando.

Carro

Una buena opción para llegar a la Laguna y Volcán Quilotoa es a través de un vehículo particular. Desde Quito la distancia al Quilotoa es de aproximadamente 178 km. Primero, y desde la ciudad de Quito, deberás dirigirte hasta la ciudad de Latacunga a través de la carretera Panamericana. Este tramo del viaje puede tomar entre 45 minutos a 1 hora. Una vez en la capital de Cotopaxi, se debe tomar la vía Pujilí-La Maná hasta llegar a la parroquia Zumbahua, de allí se deben recorrer 15 kilómetros más y se arribará a la laguna del Quilotoa. Una vez en el sitio, podrás encontrar parqueaderos para tu vehículo.

Tour de un día

Best Trip Ecuador, pone a tu disposición, una forma segura, fácil y divertida de visitar el Quilotoa, en la que puedes disfrutar de un Day Trip con todo incluido, que parte de la ciudad de Quito todos los viernes a las 07h50 y que retorna a la ciudad aproximadamente a las 19h00. Con el afán de ampliar las posibilidades de opción de embarque de nuestros pasajeros, antes de empezar el tour recorremos 3 puntos principales de la ciudad. Nuestra primera parada es en el sector Norte, en el punto de venta ubicado en el Bulevar Naciones Unidas (07h05); a continuación nos dirigimos hacia el punto de venta ubicado en el sector de La Mariscal / Plaza Foch (07h25); Finalmente hacemos nuestra tercera parada en el Quinde Visitors Center ubicado en el Centro Histórico junto a la Plaza Grande (07h50) para dar comienzo al tour.

Entre las actividades contempladas en el Tour Quilotoa en Best Trip Ecuador, se encuentra la visita a los miradores de Shalalá y Quilotoa, además, de la caminata y visita a la laguna del Quilotoa. Posterior a estas actividades, se realizará una visita al taller artesanal en la comunidad de Tigua; y, finalmente, se visitará la alfarería en la parroquia de La Victoria. Emprendemos la ruta de regreso a la ciudad de Quito para desembarcar a los pasajeros en los mismos puntos de embarque aproximadamente a las 19h00.

 

 

Entérate más del Tour Quilotoa en el siguiente enlace: Tour Quilotoa en Best Trip Ecuador

El tour incluye: transporte, guía bilingüe (español – inglés), almuerzo, entradas y actividades del itinerario, visita a la comunidad de Tigua y la alfarería localizada en la parroquia de La Victoria. Asimismo, se recomienda a los pasajeros llevar consigo abrigo, gorra, bufanda, gafas de sol, zapatos de planta labrada, protector solar y cámara fotográfica.