31

oct
2018

¿Cómo llegar al Cuyabeno?

Posted By : Best Trip Ecuador/ 403

Ubicada en la provincia de Sucumbíos, al noreste de la Región Amazónica del Ecuador, se encuentra la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, considerada como uno de los lugares más biodiversos del planeta. Cuyabeno tiene una diversidad biológica sin precedentes, por este motivo, y si te encuentras en el país, te recomendamos ampliamente visitar este destino único en el mundo.

Normalmente puedes llegar a la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno en avión, autobús o vehículo particular. A continuación, te contaremos acerca de cómo llegar al Cuyabeno haciendo uso de estos medios de movilización.

Avión

Existen aerolíneas nacionales que ofrecen vuelos diarios desde Quito hacia la ciudad de Nueva Loja, más comúnmente conocida como Lago Agrio. Estos vuelos duran aproximadamente 45 minutos. Este es sin duda uno de los modos más sencillos para llegar a la ciudad de Lago Agrio. ¡No te olvides de comprar tu vuelo con anticipación ya que existe una gran demanda sobre ellos!

Bus

Si te encuentras en la ciudad de Quito, el viaje en autobús hasta la ciudad de Lago Agrio (Nueva Loja) dura aproximadamente 8 horas. Los autobuses salen de la Terminal Terrestre de Quitumbe, ubicada al sur de la ciudad. Sin embargo, también existen buses hacia Lago Agrio que parten de la Terminal Terrestre de Carcelén en el norte de la ciudad.

Si optas por este medio de movilización, y si no deseas realizar el viaje durante el día, te sugerimos que viajes por la noche. Las compañías de buses realizan estos viajes con algunas frecuencias durante la noche. Asegúrate de averiguar en las mismas compañías de buses, ubicadas en los terminales terrestres, cuáles son los horarios en los que parten los buses. Te sugerimos que adquieras tus pasajes con anticipación.

Una vez en la ciudad de Lago Agrio, desembarcarás en el Terminal Terrestre de la ciudad y de allí deberás dirigirte hacia la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno. Este viaje por carretera hasta el Puente Cuyabeno (entrada a la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno) puede tomar aproximadamente dos horas. Si posteriormente vas a alojarte en un hotel es probable que debas embarcarte en un bote hasta llegar a tu destino.

Vehículo particular

Desde la ciudad de Quito deberás tomar la Av. Simón Bolívar y Ruta Viva hacia E28C en Puembo y, posteriormente, deberás seguir por E20 y E45 hacia Nueva Loja. Una vez allí, deberás continuar hasta el ingreso de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, conocido como el Puente Cuyabeno, que como indicamos anteriormente, podría tomarte un par de horas. Tu viaje a partir de allí debe realizarse en bote hacia tu hotel de destino.

Tour de 3 días / 2 noches

Best Trip Ecuador te ofrece el tour Cuyabeno – Jamu Lodge, una aventura de tres días de duración, en los que podrás disfrutar de impresionantes paisajes, bosques, lagunas, flora y fauna en la selva ecuatoriana. Este tour parte de la ciudad de Lago Agrio, capital de la provincia de Sucumbíos, destino al que podrás llegar por medio de bus, vehículo particular o un vuelo directo.

El tour Cuyabeno – Jamu Lodge consiste en dos noches y tres días en los que podrás disfrutar de una serie de actividades que te permitirán conocer la enorme biodiversidad de la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, humedal más extenso de la Amazonía ecuatoriana.

En este tour podrás realizar caminatas por el bosque primario, nadar en la Laguna Grande, buscar caimanes por la noche, observar aves, entre muchas otras actividades que puedes realizar allí. ¡Tenemos la certeza de que después de conocer el Cuyabeno querrás volver!

5/5 (2 Reviews)