19

jun
2019

¿Cómo llegar a Papallacta?

Posted By : Best Trip Ecuador/ 1929

Papallacta es una parroquia ubicada en la provincia de Napo, situada a 67 kilómetros al este de la ciudad de Quito. Esta parroquia es muy conocida a nivel nacional por la existencia de aguas termales y su hermosa laguna. Además, Papallacta está rodeada de páramos con una gama de especies de flora y fauna, hechos que la convierten en un sitio de alto interés para turistas locales y extranjeros.

Papallacta se encuentra ubicado a una altitud de 3.300 m.s.n.m. y posee un clima frío andino. La temperatura promedio en la zona es de 14°C (57°F). Este hecho hace que éste sea un destino perfecto para disfrutar ampliamente de las maravillosas aguas termales.

Es frecuente que entre los viajeros locales y extranjeros, surja la inquietud acerca de cómo llegar a este destino de interés. Por esta razón, a continuación te contamos cómo llegar a Papallacta a través de varios medios de movilización.

Bus

Si te encuentras en la ciudad de Quito, existen algunas compañías de buses que salen hacia Baeza desde la terminal terrestre de Quitumbe, ubicada en el sur de la ciudad. Viajarás a través de Cumbayá, Tumbaco y Pifo a lo largo de la vía Interoceánica hasta llegar a Papallacta.

También podrías optar por llegar a la Estación de Transferencia Río Coca, ubicada al norte de la ciudad de Quito, desde allí parten los buses interparroquiales (color verde) que tienen como destino Cumbayá. En las paradas del Supermaxi o Scala Shopping Mall podrás tomar algunas compañías de buses que te llevarán hacia Papallacta.

Por otro lado, si te encuentras en el Oriente ecuatoriano, específicamente en la ciudad del Tena, puedes tomar un bus que te lleve hacia Papallacta. Si Papallacta no es el destino final del bus de seguro harán una parada allí.

El viaje desde la ciudad de Quito hasta Papallacta en bus no es largo ya que recorrerás menos de 70 km, es decir, tiene una duración de 02h00 aproximadamente. Mientras que desde Tena podría tomarte aproximadamente unas 03h00.

Todos estos transportes te llevarán hasta el pueblo de Papallacta. Para llegar a las piscinas de agua termal tendrás que hacer una caminata de entre 00h45 a 01h00 aproximadamente dependiendo de tu estado físico, esta caminata es de dificultad media – medio alta ya que cruza por una cuesta pronunciada.

Carro

Si optas por movilizarte en un vehículo particular, Papallacta se encuentra a una 01h30 aproximadamente desde la ciudad Quito y a 02h30 horas desde la ciudad de Tena.

Para movilizarte desde Quito hacia Papallacta, deberás tomar la Avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva hacia E28C en Puembo. Luego deberás conducir desde la E20 hacia la provincia de Napo y finalmente deberás tomar la vía antigua hacia tu lugar de destino en Papallacta.

Tour de un día

Best Trip Ecuador te ofrece una manera sencilla, segura y divertida de llegar a Papallacta a través del Tour Papallacta. ¡Deja tu movilización y diversión en nuestras manos!

Tenemos 3 puntos de embarque alrededor de la ciudad de Quito y el recorrido da inicio a las 09h00. Después de un día entero de relajación y diversión, estaremos de retorno en la ciudad de Quito aproximadamente a las 19h00 y desembarcaremos a los pasajeros en los mismos puntos de embarque.

Ven y disfruta con nosotros del Tour Papallacta en el que visitarás el mirador de la laguna de Papallacta, realizarás una caminata guiada por el sendero La Isla (camino empedrado que sigue la trayectoria del río Cosanga), nadarás en las piscinas del SPA en las Termas de Papallacta (piscinas de aguas termales) y disfrutarás las grutas del vapor.

¡Estamos seguros de que Papallacta te encantará! Sus maravillosos paisajes te quitarán el aliento y sus piscinas de aguas termales te harán sentir relajado y absolutamente renovado.

5/5 (3 Reviews)

Artículos relacionados / Related posts: