20

May
2019

¿Cómo llegar a Misahuallí desde Quito?

Posted By : Best Trip Ecuador/ 1005

En esta nota, te queremos indicar algunas opciones de cómo llegar a Puerto Misahuallí (parroquia perteneciente al cantón Tena en la provincia de Napo) desde la ciudad de Quito.

Foto de portada por: Instagram @midlandtravel

Bus público

En la Terminal Terrestre de Quitumbe, localizada en el sur de la ciudad de Quito, debes tomar un bus interprovincial que se dirija a la ciudad de Tena. El viaje en bus puede tomar aproximadamente 05h00, dependiendo de las condiciones climáticas y de tráfico. Una vez en la ciudad de Tena, deberás dirigirte hacia Misahuallí en un autobús, trayecto que dura entre 30 a 35 minutos.

Auto

El viaje en auto desde Quito hasta Misahuallí puede tomar alrededor de 03h30 a 04h00. Deberás tomar la Vía a Baeza, posteriormente la Ruta Panamericana/E45 (Troncal Amazónica). Durante el trayecto pasarás por Papallacta, Baeza, Archidona y finalmente, llegarás a Tena. Desde allí en una vía en buen estado, deberás conducir hasta Misahuallí.

Conoce Misahuallí con Best Trip Ecuador

Best Trip Ecuador te ofrece una manera sencilla, segura y divertida de conocer Misahuallí a través de su Tour Misahuallí 3D/2N, mismo que tiene salidas todos los días.

Día 1

Te llevaremos cómodamente en nuestro transporte turístico hasta Misahuallí y te podrás acomodar en tu hotel. Después del almuerzo, iniciaremos con una caminata por nuestra reserva en plena selva, junto a nuestro ingenioso guía, quien explicará todos sus conocimientos y experiencias en uno de nuestros senderos, denominado “El Gran Cacique”. Retornaremos al hotel y antes de que caiga el sol, nos refrescaremos mientras descendemos en boyas con chalecos salvavidas desde una de nuestras playas en el Río Pusuno. Cena y alojamiento.

Día 2

Opción 1. Desayuno. Realizaremos una excursión a una de las cascadas de la zona. En la tarde, luego del almuerzo, nos trasladaremos a una comunidad Indígena Quichua, para conocer sus costumbres y rituales shamánicos. De retorno al hotel nos detendremos a darles de comer a los monos juguetones que habitan en la playa de Puerto Misahualli. Cena típica y caminata nocturna.

Opción 2. Desayuno. Realizaremos una caminata hacia el Río Napo, donde navegaremos en canoas a motor por el Río Napo hasta el Centro de Rescate de Animales AmaZOOnico. Allí observaremos animales endémicos de la selva, que en su estado natural son bastante difíciles de encontrar. Almuerzo (Box Lunch) a orillas del río, luego recorrido en el Sendero de Trampas en donde aprenderemos a armar instrumentos de caza y supervivencia utilizando únicamente los materiales del bosque. Cena típica y caminata nocturna.

Día 3

Finalmente, en el día tres, después del desayuno realizaremos el Tour del Chocolate. Con los granos de cacao recogidos en la región, tendremos un divertido taller donde participaremos activamente en el proceso casero de elaboración y degustación del chocolate.

Conoce todos los pormenores de nuestro Tour Misahuallí 3D/2N en: https://www.besttripecuador.com/tours/misahualli-3d2n, una gran manera de llegar y disfrutar de este destino imperdible de la Amazonía ecuatoriana.