10

feb
2019

Actividades que se pueden realizar en Papallacta

Posted By : Best Trip Ecuador/ 1207

Si bien Papallacta es especialmente famoso por la presencia de sus aguas termales, existen otras actividades que complementarán tu viaje a este relajante destino que se encuentra a pocas horas de Quito. A continuación, te contamos acerca de algunas de ellas.

1. Conoce la laguna de Papallacta

Vale mucho la pena realizar una visita al Mirador de la Laguna de Papallacta, misma que se encuentra a 3.180 m.s.n.m. en la zona de amortiguamiento de la Reserva Ecológica Cayambe-Coca. Esta laguna se caracteriza por el tono oscuro y profundo de sus aguas y está rodeada de fantástica vegetación andina, que merecen ser vistas.

La laguna de Papallacta se formó por un represamiento del río Papallacta, provocado por la erupción del volcán Antisana en el siglo XVIII. Según las leyendas locales, el lago es custodiado por el ‘padre encantado’, que impide su paso por las noches. Su figura está representada por una piedra, que descansa en sus orillas. No dejes de conocerla, estamos seguros que te va a encantar.

2. Camina por los senderos

La naturaleza andina que rodea a Papallacta es sencillamente especial. Existe un sendero empedrado, denominado “La Isla”, que sigue la trayectoria del río Cosanga, a través del cual es posible escuchar el canto de las diferentes especies de aves que viven en la zona del páramo. Después de transitar alrededor de 300 metros y atravesar un puente, se arriba a una playa de la isla en donde existe un mosaico de piedras de diferentes formas y tonalidades. En este sitio, es posible sumergirse en las frías aguas cristalinas o tomar un descanso en la orilla para disfrutar de la naturaleza.

3. Visita Termas de Papallacta

Termas de Papallacta es el lugar ideal y, altamente recomendado, para escapar de la cotidianidad y de la muchas veces tensionante, vida en la ciudad. Este sitio, muy frecuentado por turistas nacionales y extranjeros, conjuga la belleza del entorno natural con un gran servicio. Termas de Papallacta cuenta con un SPA & Resort, 9 piscinas termales con diferentes temperaturas y tamaños y 3 de vertiente de agua fría, entre otros servicios. Estamos seguros que después de tomar un baño en una de estas piscinas ¡quedarás como nuevo!

4. Disfruta de la gastronomía local

El plato típico de la parroquia de Papallacta es la trucha, un pez de agua fría que se encuentra habitualmente en aguas de ríos y lagos. Si visitas Papallacta, no puedes irte sin haber disfrutado de este delicioso platillo. Sin embargo, también hay muchas otras opciones típicas como el caldo de gallina, habas, choclos, entre otros. Los restaurantes locales y de las hosterías ofrecen una deliciosa oferta gastronómica de la serranía ecuatoriana.

Foto por: RitaE

Todas estas actividades se encuentran contempladas en nuestro Tour Papallacta de Best Trip Ecuador. Este tour te ofrece un día completo de relax, y empieza con una visita al mirador de la laguna de Papallacta. Posteriormente, se arriba al Complejo Turístico “Termas de Papallacta” y se realiza una caminata por el sendero “La Isla” para conocer un poco más sobre la flora y fauna locales. Seguidamente, se puede disfrutar de las mágicas aguas termales del balneario. Dispondrás de tiempo para almorzar por tu cuenta y luego podrás continuar tu día de relajación hasta retornar a Quito.

5/5 (4 Reviews)