Tour

desde$70

Quilotoa

Fecha de salida

Todos los Viernes

Duración

FULL DAY

Vistas

573

Tomando la carretera que va hacia el sur del país y después de admirar el bello paisaje andino llegamos hacia la zona del Quilotoa, nuestras primera parada será en el mirador “Shalalá” reconocido por su estructura transparente, desde el cual podremos admirar a la bella Laguna del Quilotoa con sus increíbles aguas turquesas, desde este punto realizaremos el descenso hacia la laguna en donde tendrá un tiempo libre para visitarla, el ascenso lo realizaremos por el sendero que nos comunica hacia el mirador de la comunidad (El ascenso es fuerte, por lo que se recomienda subir en mula para las personas que no tengan un buen estado físico), después del tiempo libre del almuerzo tomaremos nuestro camino de retorno pasando por un taller artesanal en Tigua famoso por sus pintorescos cuadros y visitando los productos de alfarería en la zona de La Victoria.

Caminata al cráter
Guía Bilingue
Los mejores paisajes
Mini refrigerio
Artesanías

Elige cualquiera de nuestros

Puntos de embarque

Antes de iniciar nuestros tours hacemos un recorrido para embarque de pasajeros en 3 puntos importantes de la ciudad

Bulevar Naciones Unidas

07h05

Av. Naciones Unidas y Av. Shyris (Frente al Banco del Pacífico)

La Mariscal / Plaza Foch

07h25

Reina Victoria entre Calama y Mariscal Foch

El Quinde Visitors Center

07h50

Venezuela y Espejo. Centro Histórico - Plaza Grande

revisa nuestro

itinerario del tour

Embarques

Selecciona tu punto de embarque

Antes de empezar el tour recorremos 3 puntos principales de la ciudad para embarcar a nuestros pasajeros. En el sector Centro Norte Bulevar Naciones Unidas, en el Sector de La Mariscal / Plaza Foch y en el Centro Histórico junto a la Plaza Grande Quinde Visitors Center.
En la cima del volcán Quilotoa

Visita a los miradores de Shalalá y Quilotoa

La antesala de la laguna del Quilotoa es el Mirador Shalalá, un espacio construido en el 2014, con materiales sostenibles, que permite contemplar la belleza de la naturaleza desde 3900 metros sobre el nivel del mar. Este es un proyecto de la comunidad del sector, que fue apoyado por el Ministerio de Turismo. Su diseño fue ganador del segundo lugar del Premio Obra del Año 2015. El atractivo es también un sitio de descanso, que cuenta con tres cabañas (una de ellas para personas con discapacidad) y un restaurante que ofrece una vista panorámica del cráter.
En el cráter de la Laguna de Quilotoa

Caminata y visita a la Laguna de Quilotoa

El cráter del volcán inactivo forma un cuenco que recoge las aguas verdeazuladas de la laguna, Su color se debe a la acumulación de azufre. Según las leyendas, este era el escenario de la batalla entre los dioses Quilotoa, que habitaba en la superficie y Toachi, que se encontraba debajo del lago, debido a la envidia que despertaba la capacidad del primero de reflejar el color del cielo. Este atractivo natural está a 15 kilómetros, de distancia del poblado de Zumbahua y se caracteriza por los vientos helados que recorren el lugar.
Conoce las artesanías en Tigua

Visita al taller artesanal en la comunidad de Tigua

El color es el protagonista de las historias que narran las artesanías de Tigua, obras que son manufacturadas por la comunidad del mismo nombre. Se trata de pinturas llevan formas geométricas y figurativas, propias de las épocas precolombina y colonial respectivamente. Los trazos exponen el paso del tiempo, que es un elemento importante de la cosmovisión andina. En su mayoría, son máscaras hechas en madera de pino y cuadros creados sobre piel de borrego, que cuentan experiencias de la cotidianidad.
Visita a La Victoria – alfarería

Visita a La Victoria – alfarería

La parroquia de La Victoria, ubicada en el cantón Pujilí es tierra fértil para la alfarería. Desde aproximadamente 30 años, en este poblado se producen piezas únicas de barro negro. Los artesanos del sector utilizan técnicas aprendidas de una fábrica extranjera de cerámica para elaborar desde elementos de construcción como tejas, hasta adornos y utensilios de cocina. Estos objetos captan la atención de los visitantes, por los coloridos decorados que incorporan símbolos propios de la cultura salasaca. Este destino está localizado a 10 km del occidente de Latacunga.
Retorno

Retorno a la ciudad de Quito

Emprendemos la ruta de regreso a la ciudad de Quito para desembarcar a los pasajeros en los mismos puntos de embarque. Estaremos en de retorno aproximadamente a las 19h00.

Incluye

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe (Español – Inglés)
  • Todas las entradas
  • Mini refrigerio

No Incluye

  • Detalles no especificados
  • Alimentación
  • Propinas

Recomendaciones

  • Abrigo
  • Gorra
  • Bufanda
  • Gafas de sol
  • Zapatos de planta labrada
  • Protector solar
  • Cámara fotográfica

TARIFAS

ADULTOS

70 USD

Aplica para mayores de 12 años y menores de 65 años

ESPECIAL

50 USD

Aplica para niños hasta 12 años, tercera edad (mayores de 65 años) y personas con discapacidad.

Compra este Tour

Comprar en línea

Comprar / Book Tour

Nombre del Tour / Tour Name Precio por adulto Precio para niños Available Seats Fecha de salida Duración
Quilotoa $ 70 $ 50 0 Every Friday FULL DAY

Booking Information

Name Precios (Adultos/Niños) Personas (Adultos/Niños) Quantity Total

SUMMARY

Subtotal $
Total $

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is