Tour

desde$60

Otavalo

Fecha de salida

Todos los Miércoles, Sábado

Duración

FULL DAY

Vistas

218

Visita los principales atractivos de la Provincia de Imbabura con una duración de aproximadamente 10 horas, atravesando el valle de Guayllabamba llegaremos al reloj solar de Quitsato, sitio por el que pasa la línea Ecuador, haremos una parada en el mirador del lago San Pablo, continuamos el recorrido hasta Otavalo donde visitamos el mercado indígena más grande de Sudamérica lugar ideal para realizar compras, nos dirigiremos a la Cascada de Peguche hermoso sitio ritual y espiritual donde los habitantes en víspera del Inti Raymi acuden a la cascada para un baño sagrado, la aventura continúa hacia la Laguna de Cuicocha en la Reserva Cotacachi – Cayapas. Retorno a Quito.

Elige cualquiera de nuestros

Puntos de embarque

Antes de iniciar nuestros tours hacemos un recorrido para embarque de pasajeros en 3 puntos importantes de la ciudad

El Quinde Visitors Center

08h05

Venezuela y Espejo. Centro Histórico - Plaza Grande

La Mariscal / Plaza Foch

08h25

Reina Victoria entre Calama y Mariscal Foch

Bulevar Naciones Unidas

08h50

Av. Naciones Unidas y Av. Shyris (Frente al Banco del Pacífico)

revisa nuestro

itinerario del tour

Itinerario

Embarques

• 08:05 / El Quinde Visitors Center (Venezuela y Espejo – Plaza Grande – Parada 10 Quito Tour Bus) • 08:25 / La Mariscal (Reina Victoria entre Calama y Foch – Parada 3 Quito Tour Bus) • 08:50 / Bulevar Naciones Unidas (Bulevar Naciones Unidas y Av. de los Shyris – Parada 1 Quito Tour Bus)
Reloj solar de Quitsato

Visita al Reloj Solar Quitsato

¿Se puede estar en dos lugares a la vez? En Ecuador, la respuesta es sí. El verdadero punto por el que atraviesa la línea ecuatorial se encuentra en Quitsato. El reloj solar es el primero monumento en el mundo en ser construido con base en la tecnología espacial, ya que su plataforma puede ser observada por los satélites. Más allá de ser un atractivo turístico, es un proyecto de gestión e investigación cultural comunitario que busca compartir con el público los saberes, costumbres y gastronomía de las culturas preincaicas. Sus actividades son sustentadas por la comunidad.
Mirador del lago San Pablo

Visita al Mirador del Lago San Pablo

Se encuentra ubicado en la parroquias Gonzáles Suárez, Eugenio Espejo y San Rafael; está ubicado a una altura de 2.660 m.s.n.m. y la temperatura promedio del entorno es de 12°C. Desde el mirador se puede observar al imponente volcán Imbabura de 4.560 msnm, es uno de los referentes culturales de las poblaciones locales, pues lo llaman "Taita Imbabura", por lo que se han creado varios mitos y leyendas en torno a él.
Mercado Indígena de Otavalo

Visita al Mercado de Ponchos

Otavalo muestra su rostro multicolor en el mercado artesanal, que es conocido popularmente como plaza de los ponchos. A simple vista, se distingue por un conjunto de carpas y puestos, que exhiben artesanías de diferentes materiales, joyería, vestimenta de lana, cobijas e instrumentos musicales. Las misceláneas provienen de varias culturas y zonas del Ecuador como Cotopaxi, Chimborazo Napo, Loja y Manabí. Los precios son cómodos y ‘regateables’. Aparte, las frutas, verduras, granos y platos típicos también dan color al paisaje de comercio. El visitante puede probar preparaciones como el hornado, las tortillas de papa o el maíz tierno cocinado.
Cascada de Peguche

Caminata hacia la Cascada de Peguche

La cascada de Peguche se encuentra en la comunidad de Faccha Llacta, a 1.5 km de la comunidad de Peguche y a 3.3 km de la ciudad de Otavalo. Ubicada a una atura de 1821 m.s.n.m. y a una temperatura promedio de 12°C. Esta cascada de 30 metros de altura y 6 metros de ancho se forma en pendientes fuertes. En las fiestas del Inti Raymi, la cascada de Peguche es el centro ceremonial para el ritual de purificación.
Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas

Paseo en bote en la laguna de Cuicocha (no se visita en feriados)

Hace miles de años, la masiva erupción del volcán Cotacachi dejó un cráter en el que se formó la Laguna de Cuicocha. Su nombre proviene de las expresiones kichwas tsuish kucha, que se traducen como laguna de los Dioses. Al ser un sitio ritual, es visitado por chamanes cada solsticio de verano para baños de purificación. De las aguas sobresalen dos islotes (Teodoro Wolf y Yeroví), que están separados por el ‘Canal de los Ensueños’. El visitante puede admirarlos de cerca con un paseo en canoa o desde los miradores Cuicocha Loma y las Antenas.
Retorno

Retorno A La Ciudad De Quito

Emprendemos la ruta de regreso a la ciudad de Quito para desembarcar en los mismos puntos de embarque. Estaremos de retorno aproximadamente a las 18h30.

Incluye

  • Transporte turístico
  • Guía bilingüe (Español – Inglés)
  • Todas las entradas
  • Mini refrigerio

No Incluye

  • Detalles no especificados
  • Alimentación
  • Propinas

Recomendaciones

  • Gafas de sol
  • Gorra
  • Abrigo
  • Zapatos cómodos
  • Protector solar
  • Cámara fotográfica
  • Repelente contra insectos
  • Pasaporte para sellarlo en Quitsato

TARIFAS

ADULTOS

60 USD

Aplica para mayores de 12 años y menores de 65 años

ESPECIAL

40 USD

Aplica para niños hasta 12 años, tercera edad (mayores de 65 años) y personas con discapacidad.

Compra este Tour

Comprar en línea

Comprar / Book Tour

Nombre del Tour / Tour Name Precio por adulto Precio para niños Available Seats Fecha de salida Duración
Otavalo $ 60 $ 40 0 Every Wednesday, Saturday FULL DAY

Booking Information

Name Precios (Adultos/Niños) Personas (Adultos/Niños) Quantity Total

SUMMARY

Subtotal $
Total $

Customer Information

*
First Name is required.
*
Last Name is required.
*
Number Phone is required.
*
Address is required.
Thank You. Your booking have received and booking number is